Descubre nuestros productos
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
El aceite hidráulico es un fluido utilizado principalmente para transferir energía a través de variaciones de presión. Puede ser mineral o sintético, y su nivel de viscosidad se determina por las indicaciones de uso del fabricante de la maquinaría.
Aunque su rol principal consiste en transmitir potencia hidráulica dentro de un mecanismo, este fluido también cumple otras funciones que lo convierten en una pieza fundamental para el funcionamiento de los equipos de la industria, entre estas están:
Hoy en día gran parte de los equipos de las industrias están destinados a trabajar en condiciones extremas, con mayores exigencias de precisión, rapidez y productividad. En dichas condiciones, el uso del aceite correcto se vuelve indispensable, ya que se encargará de evitar la fricción entre las piezas móviles de los sistemas hidráulicos.
Generalmente los manuales de uso de los equipos especifican la recomendación del fabricante, la cual indica los períodos dentro de los cuales se debe cambiar el aceite hidráulico; no obstante, recomendamos realizar una verificación periódica al aceite para verificar su integridad.
En caso que el lubricante haya perdido sus propiedades en un período de tiempo menor al establecido por el fabricante, es conveniente realizar una revisión al sistema hidráulico, ya que puede ser una indicación de existencia de existir una avería. Debido al alto costo de las reparaciones o cambios de aceites innecesarios, recomendamos especialmente realizar mantenimientos preventivos, que a largo plazo pueden significar mayores ahorros.
Recuerda que cuando usas el aceite indicado aumentas el desempeño de tus máquinas y también su resistencia al desgaste, además te aseguras de que estarán en permanente funcionamiento. La avería de un equipo puede representar grandes pérdidas dependiendo del sector de la industria en la que se desempeña.
Infórmate en el manual de uso de los equipos y sigue siempre las recomendaciones del fabricante; si no cuentas con el manual, no dudes en comunicarte con nosotros, estaremos atentos para responder tus inquietudes.