Descubre nuestros productos
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Contar con más de un carro en casa se ha convertido en una tendencia en Colombia, pero muchas veces uno de estos vehículos tiende a ser subutilizado o incluso puede quedar relegado a un parqueadero por varios días.
Esto puede generar incertidumbre para ciertos propietarios que pueden pensar que el aceite de su vehículo se puede deteriorar o vencer por la falta de uso, pero lo cierto es que el aceite no se envejece. Te invitamos a desmontar este mito.
Si existiera un deterioro evidente del aceite con el paso del tiempo, todos los tarros o empaques tendrían que contar con una fecha de vencimiento especificada. El desgaste del lubricante se produce por el uso, el cambio de temperaturas a las que está expuesto durante la combustión y por la suciedad que recoge proveniente de aquellas partículas que ingresan al motor desde el filtro del aire. En consecuencia, la única razón para que un aceite se desgaste es por el tiempo de uso del vehículo.
Cada vez que se apaga el motor, el aceite se enfría, de esta forma podría durar días o meses sin presentar ningún deterioro en los componentes claves del lubricante. No obstante, existen prácticas que sí podrían reducir considerablemente la vida útil del lubricante e incluso del motor del vehículo; una de estas es el uso del vehículo en trayectos cortos, o el continuo encendido y apagado del motor en períodos inferiores a treinta minutos.
Esos trayectos de la casa al supermercado o a un destino muy cercano dentro de la ciudad, que implican constantes frenadas y bajas revoluciones del motor, son los causantes de un significativo desgaste en los componentes y minerales del lubricante debido a las altas temperaturas del motor. Este tipo de prácticas son realmente las más desgastantes para tu máquina y se aconseja que si vas a usar tu vehículo en trayectos cortos, intentes mantener una cantidad de revoluciones adecuadas y constantes.
En Coéxito nos preocupamos de manera genuina por el bienestar de tu vehículo, por eso hemos decido desmontar este tipo de mitos que pueden afectar tu bolsillo y que te ahorrarán preocupaciones innecesarias. Si bien el lubricante no se vence, debes recordar cambiarlo de manera prioritaria si has cumplido con el tiempo de uso recomendado, o si ya has recorrido los kilómetros indicados. Recuerda que los Lubricantes Sintéticos Coéxito poseen la tecnología Nanomax, una serie de micropartículas que sellan las zonas desgastadas por la fricción y alargan la vida de tu motor al proteger las partes móviles.