Descubre nuestros productos
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Los aceites y lubricantes destinados a procesos industriales son sustancias o semifluidos que reducen la fricción y el desgaste de la maquinaria industrial; su uso es necesario para garantizar el funcionamiento adecuado de estos equipos, sin impactar la durabilidad de sus partes móviles.
Así mismo, este tipo de lubricantes también se utiliza en sistemas de climatización (aire acondicionado y calefacción).
Los inicios de la lubricación industrial datan de antes de la revolución industrial: al comienzo, se utilizaba grasa animal para hidratar el cuero y otro tipo de artefactos que requerían tener contacto permanente entre sí.
Posteriormente, se utilizó cal mezclada con grasas animales o vegetales para desarrollar productos lubricantes con mayor eficiencia. A principios del año 1700 se desarrollaron las primeras grasas elaboradas a base de aceites minerales, que fueron mejoradas y utilizadas como eficaces lubricantes en las vagonetas de las minas y en las máquinas industriales.
Llegado el siglo XX se produce un auge tecnológico y unas necesidades de lubricación asociadas con los crecientes desarrollos de la época. La primera revolución en lubricación llegó con el motor a vapor, los motores de combustión interna, los vehículos motorizados y las máquinas industriales y agrícolas.
Los lubricantes derivados del petróleo se mantuvieron vigentes durante casi todo el siglo XX hasta que se logró una segunda revolución en la historia de los lubricantes con el desarrollo de los aceites sintéticos y semisintéticos.
Estos lubricantes han podido sintetizarse de diferentes compuestos derivados de combinaciones químicas con compuestos inertes del petróleo o de otros elementos que por su composición molecular fortalecen los procesos de lubricación. Por definición, un lubricante sintético convencional está diseñado y elaborado en un laboratorio para servir mejor a los propósitos que antes solo se podían atender con productos extraídos directamente del petróleo.
Los lubricantes sintéticos y semisintéticos son relativamente nuevos para la tecnología industrial y sus altos costos de producción han ido disminuyendo para ser asequibles a las aplicaciones de las diferentes industrias.
Ahora que lo sabes, queremos invitarte a conocer todo nuestro portafolio de lubricantes industriales. Contáctanos y uno de nuestros asesores te guiará en el proceso para elegir el mejor lubricante para tus necesidades industriales.