Descubre nuestros productos
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Tenemos una amplia variedad de soluciones para lubricación que resuelven las necesidades tanto del mundo automotriz como industrial.
Hoy en día contamos con distintos tipos de bases para aceites lubricantes, entre las más comunes están las minerales, que son creadas a partir de la refinación del petróleo. También existen las bases sintéticas, las cuales pueden tener procedencia del petróleo y de la destilación del gas etileno. Los aceites con bases sintéticas pasan por más procesos para eliminar componentes no deseados y mejorar la calidad del lubricante, aumentando su desempeño y resistencia.
Estos procesos extra son los que hacen que el lubricante sintético tenga una composición más uniforme y logre una resistencia de su capa de viscosidad más versátil a la hora de ocupar espacio entre dos elementos en condiciones elevadas de temperatura o presión.
Los lubricantes sintéticos tienen propiedades moleculares más uniformes y son más estables en condiciones extremas versus los lubricantes minerales, sin embargo, existen numerosos procesos y maquinarias que trabajan bajo condiciones únicas. Es por eso que siempre recomendamos consultar el manual de usuario del equipo para conocer el lubricante indicado por el fabricante.
Sabemos que el lubricante sintético tiene un costo más elevado que el mineral, sin embargo, debido a sus largos periodos de cambio, te puede brindar mejor desempeño y durabilidad, lo que se traduce en mayor productividad para tu industria.
Hoy en día el lubricante sintético es el más empleado por la mayoría de las industrias con tecnología de punta en el mundo, ¿Quieres saber si es el ideal para la tuya? No dudes en agendar una asesoría, en Lubricantes Coéxito estaremos felices de trabajar contigo.